Menu

Universidad de Concepción se consagra como campeón invicto de la Libcentro juvenil


La Universidad de Concepción sumó un nuevo título a sus vitrinas del baloncesto nacional al quedarse de forma invicta como el torneo Sub 17 de la DIRECTV Libcentro by Spalding, luego de ganar el duelo decisivo del Cuadrangular Final por 68-42 al quinteto de Sergio Ceppi.

En el parqué del gimnasio Municipal de Puente Alto, los penquistas con un correcto juego de conjunto y mucha presión sobre el balón conseguirían una importante ventaja en los primeros diez minutos. Matías Núñez 8 y Blas Sanhueza 7 puntos liderarían la ofensiva sureña que se iría en ganancia por 17-8.

Con la segunda rotación la UdeConce quebraría el partido tempranamente. Juan Pablo Moya sumó 9 tantos para contribuir a que su equipo se fuera por 24 puntos arriba al descanso, parcial de 19-4.

A esa altura del juego llamaba la atención que de los diez jugadores que tuvieron acción en cada conjunto por Sergio Ceppi solo tres sumaron puntos, en comparación de los universitarios donde siete de sus hombres vieron la pizarra.

En el tercer cuarto los capitalinos evidenciaron una reacción anímica y en el juego. Ceppi cerró mejor los espacios para quedarse con el trámite del parcial 19-12, recortando en siete unidades la ventaja del Campanil, que ahora era de 17.

Pero en el desenlace la Universidad de Concepción cuajaría racha de 9 a 0 para completar su faena perfecta en la DIRECTV Libcentro by Spalding. Al final con marcador 68- 42 los dirigidos por Jaime Urrutia se coronarían como campeones juveniles del torneo en calidad de invicto.

La mejor mano del duelo decisivo fue Juan Pablo Moya con 18 tantos, quien también se consagró como goleador y MVP del Cuadrangular Final Sub 17 Libcentro. 

El tercer lugar de tornero fue para los locales de Municipal Puente Alto, que venció por 53-52 a Sportiva Italiana de Valparaíso. 

Fotografías: Jorge Pacheco/ Municipal Puente Alto 

Read more...

Ceppi y UdeConce disputarán la final juvenil de la Libcentro

El conjunto capitalino dejó en el camino a Sportiva, mientras los penquistas superaron cómodamente a los locales de Puente Alto. 


Sergio Ceppi y Universidad de Concepción se instalaron en la final de la DIRECTV Libcentro by Spalding Sub 17 tras superar en la etapa de semifinales a Sportiva Italiana y Municipal Puente Alto, respectivamente.

A primera hora en el parqué del gimnasio Municipal de Puente Alto el quinteto capitalino de Sergio Ceppi revalidó sus credenciales de ser un equipo con buen trabajo formativo, ese que lo ha visto instalarse en la instancia decisiva en el Campioni di Domani, dejando en el camino a Sportiva Italiana por 65-58.

De fondo, en tanto, la Universidad de Concepción mostró ser una visita muy ingrata acabando  con el sueño de los locales de Municipal Puente Alto, tras un expresivo 37-67. Los penquista así sumaron novena victoria en fila y siguen sin conocer la derrota esta temporada en el torneo Libcentro.

Este domingo en el gimnasio puentealtino, desde las 16.00 horas, Municipal Puente Alto irá por el honor del tercer lugar ante Sportiva Italiana. A continuación la gran final, a las 18.00 horas, la disputarán Sergio Ceppi y Universidad de Concepción.

La entrada para asistir a la jornada final del Cuadrangular Sub 17 DIRECTV Libcentro by Spalding tiene un costo de 1.000 pesos para los adultos y liberada para los niños.

La gran final del torneo será trasmitida por las pantallas de la señal premium del CDO en vivo y en directo el domingo desde el gimnasio Municipal Puente Alto.

Read more...

Monarca juvenil de la Libcentro se define este fin de semana en Puente Alto

Los locales de Puente Alto, Universidad de Concepción, Sportiva Italiana y Sergio Ceppi buscarán quedarse este fin de semana con el título de la DIRECTV LIbcentro by Spalding 2014. 


Este sábado y domingo, en el gimnasio Municipal de Puente Alto, se desarrollará el Cuadrangular Final Sub 17 DIRECTV Libcentro by Spalding, en que tomarán parte el conjunto local puentealtino, Club Sergio Ceppi, Sportiva Italiana y Universidad de Concepción.

El Top 4 de la categoría juvenil se jugará bajo la modalidad de semifinales y final, poniendo en competencia durante la jornada inaugural, 17.00 horas, al elenco de Sergio Ceppi contra Sportiva Italiana de Valparaíso. Mientras de fondo, 19.00 horas, los anfitriones de Municipal de Puente Alto chocarán con el quinteto de Universidad de Concepción, el único equipo que llega en calidad de invicto a la lucha por el título.

En tanto, en la jornada del domingo, 16:00 horas, se disputará el partido por el tercer lugar entre los dos perdedores del primer día, y a continuación, a partir de las 18.00 horas, los dos vencedores de la jornada inaugural jugarán por el cetro Libcentro de la categoría.

Mauricio Flores, técnico local y uno de los organizadores del evento, señala  sobre este certamen que lo primero es darle la finalización que el torneo merece. Segundo indudablemente como equipo tener la opción de quedarnos con título”.

El experimentado deté comenta que en ese camino a salir campeón. “A lo mejor por los resultados que ha tenido la Universidad de Concepción era el rival que uno no hubiese querido enfrentar en semifinales, porque ellos llegan en calidad de invicto al Cuadrangular. Pero en definitiva cuando se aspira a ganar algo siempre hay que jugar con los mejores.

Mauricio Flores destaca que este fin de semana es ideal para asistir y acompañar a las promesas del básquetbol nacional. “Es un buen momento de asistir al Cuadrangular Sub 17  porque – al menos en la Región Metropolitana- no hay competencias este fin de semana”.

La entrada para asistir al Cuadrangular Sub 17 DIRECTV Libcentro by Spalding tiene un costo de 1.000 pesos para los adultos y liberada para los niños.

La final del torneo será trasmitida por las pantallas de la señal premium del CDO en vivo y en directo el domingo desde el gimnasio Municipal Puente Alto.

PROGRAMACIÓN CUANDRAGULAR SUB 17  LIBCENTRO

Sábado 26 de julio, 17.00 horas.

SANTIAGO, Gimnasio Municipal Puente Alto: Club Sergio Ceppi vs Sportiva Italiana.

DIRECCIÓN: Av. Manuel Rodríguez s/n (frente plaza de armas),  comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

 

Sábado 26 de julio, 19.00 horas.

SANTIAGO, Gimnasio Municipal Puente Alto: Municipal Puente Alto vs Universidad de Concepción.

DIRECCIÓN: Av. Manuel Rodríguez s/n (frente plaza de armas),  comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

 

Domingo 27 de julio, 16.00 horas.

SANTIAGO, Gimnasio Municipal Puente Alto: Perdedor 1 vs Perdedor 2. 

DIRECCIÓN: Av. Manuel Rodríguez s/n (frente plaza de armas),  comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

 

Domingo 27 de julio, 18.00 horas.

SANTIAGO, Gimnasio Municipal Puente Alto: Ganador 1 vs Ganador 2. 

DIRECCIÓN: Av. Manuel Rodríguez s/n (frente plaza de armas),  comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. 

Read more...

Boston campeón Sub 16 Damas

 

 


El elenco de Boston College se convirtió en el flamante campeón de la serie Sub 16 de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, tras superar en el encuentro decisivo del Cuadrangular Final por 72-54 a Universitarios de Chile, en duelo disputado en el gimnasio del mismo club colegial.

Las anfitrionas salieron decididas a quedarse con la última corana en juego de la temporada 2014 de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. Y fue así como guiadas por una inspirada Francisca Lezcano, 12 puntos nueve conseguidos desde la vía de triples, obtendrían una importante diferencia de 12 unidades para llevarse el primera parcial por 18-6.

Con la segunda rotativa el trámite se tornaría más equitativo, y transitando la mitad del parcial Boston sumaba solo un doble (10-8) más que la visita. Sin embargo, las dirigidas por Juan Miranda cerrarían otro gran periodo adueñándose del parcial 24-15, marchando al descanso arriba por 42 -21

Tras el descanso Universitarios corrigió su defensa y lograrían bajar las diferencias de 21 puntos a 13 enteros, quedándose con el tercer cuarto 15-23. Daba la sensación que las pupilas de Enzo González parecía que volvían justo a tiempo al juego para tomarse revancha de la final pérdida la anterior versión ante la Universidad Austral.

Pero en el cuarto final las chicas del Boston pondría cerrojo a su aro, permitiéndole solo diez puntos a las universitarias, y sumar a su cuenta 15 enteros para convertirse en las nuevas monarcas de la categoría menores del baloncesto damas.

La mejor mano de las nuevas campeonas fue Isabel González sumando 18 puntos, secundada por lo realizado por Lazcano y Vanessa Medina con 14 y 12 puntos, respectivamente. En las Universitarias destacó Florencia Colossi con 16 tantos.

Boston College se une a los elencos de Colegio Los Leones de Quilpué en categoría Adulto y New Crusaders en Sub 18 como los clubes que se llevaron los honores máximos en la temporada 2014 de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.

 

Read more...

Boston y Universitarios jugarán la final Sub 16 Damas

Universitarios se tomó revancha de la última final con la Universidad Austral. Por su parte, Boston accedió a la final raíz de un contundente último periodo donde logró revertir la desventaja con el que se fue ante Kingston College. 


 

Fotografía: Prensa CD Boston College 

Read more...

Sábado y Domingo: Cuadrangular LNB Femenina Sub 16

Boston College, Universitarios de Chile, Universidad Austral y Kingston College van por título Sub 16 en damas, el último campeonato en juego de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol 


Este fin de semana en el Gimnasio del Boston College se vivirá el gran cierre de la rama femenina de la Liga Nacional de Básquetbol con el desarrollo del Cuadrangular Final de la categoría Sub 16.

En el recinto situado en la comuna de Maipú arribarán los dos mejores equipos de las Zona Sur y Centro-Norte para buscar el último título en disputa de la temporada 2014 en damas.

Estas serán las anfitrionas del Boston College, Universitarios de Chile, Universidad Austral de Chile y Kingston College, equipo debutante en la Liga que alcanzó la instancia final en su primera experiencia.

Durante la primera fecha del sábado, bajo la modalidad ‘torneo carranza’, se medirán a las 17.00 horas, Universitarios de Chile con  Universidad Austral de Valdivia, y de fondo jugarán Boston College vs Kingston College, a partir de las 19.00 horas.

En tanto, para la jornada final del domingo, a primera hora, 16.00 horas, decidirán el tercer y cuarto lugar los dos conjuntos perdedores, y desde las 18.00 horas, protagonizarán la gran final los vencedores de la jornada inicial.

Los encuentros serán transmitidos por el canal CDO del Comité Olímpico de Chile en sus señales de Movistar 494, GTD Manquehue 77 HD, Telefónica del Sur 76 y Claro 71.

La programación sería la siguiente:

Sábado 19 de Julio

Partido 1  17:00 Universitarias de Chile vs Universidad Austral de Valdivia

Partido 2  19:00 Boston College vs Kingston College

 Domingo 20 de Julio

16:00  Perdedor partido 1 vs Perdedor partido 2

18:00  Ganador partido 2 vs Ganador partido 1

Prensa Boston/ Comunicaciones Liga Nacional 

Read more...

Resumen Libcentro: El grupo de los ocho

Universidad de Concepción, Los Leones de Quilpué, Arabe de Valparaíso, U. Católica, Tinguiririca de San Fernando, Boston College, Español de Talca y Colo Colo siguen en busca de ser campeones. 


La noche del domingo Árabe de Valparaíso se trasformó en el último equipo en clasificar a la ronda de cuartos de final de la Libcentro dejando en el camino a Municipal Quilicura, tras quedarse con el tercer y decisivo duelo en tiempo extra por 73-80 (65-65).

En calidad de visita los porteños habían fallado la noche anterior, cayendo 73-64, pero revirtieron su suerte al día siguiente y en un emocionante desenlace conseguirían el paso al grupo de los ocho mejores. Jhonathan Irribarra sumando 20 puntos y nueve rebotes fue factor en la clasificación de los visitantes.

En la siguiente ronda los porteños enfrentarán a la Universidad Católica dirigida por Miguel Ureta, quien volvió a marcar diferencias ante Sportiva Italiana, esta vez como visita, para llevarse la serie 2-0. Badir Zara, con 23 puntos, lideró el triunfo cruzado por 79-85.

A cuartos también avanzó, con otra sólida actuación, la Universidad de Concepción goleando al Club Brisas por 93-46. Evandro Arteaga y Eduardo Marechal con 27 y 26, respectivamente, se erigieron como las mejores manos de los penquistas que siguen invictos.

El rival de la UdeConce en la próxima ronda será Español de Talca. Los talquinos superaron como forastero a Municipal Puente Alto, por 85-90, de la mano de un intratable Francisco Bravo, quien sumó 31 puntos en los 34 minutos en cancha.

Sin perder ningún partido arribará también el conjunto del Colegio Los Leones de Quilpué que barrió 116-60 a Sergio Ceppi. Su escollo ahora será el representativo de Colo Colo, quien con algunos altos y bajos se quedó con la llave en la menor cantidad de juegos posibles ante Arturo Prat de San Felipe, por 73-57.

En tanto, la última llave la animarán los finalistas de la temporada anterior del certamen. Los bicampeones de Boston College, que llega tras superar a Deportivo Alemán por 79-61, ante Tinguiririca San Fernando, equipo que accedió a cuartos pasando el escollo de Stadio Italiano por 68-59.

Los cuartos de final están pactados para iniciar el sábado 2 de agosto, ya que desde esta fecha la Libcentro entrará en receso por espacio de dos semanas, por la participación de la selección nacional en el Sudamericano Adulto.

La Libcentro este año entrega seis cupos para la competencia de la Liga Nacional 2014-2015, cuatro para los equipos que participarán del Cuadrangular Final y los dos restantes se disputarán en un Cuadrangular Repechaje, donde competirán los equipos que no logren avanzar la instancia de los ocho mejores.

 

Fotografía: Universidad de Concepción 

Read more...

Resumen Libcentro: El grupo de los ocho

Universidad de Concepción, Los Leones de Quilpué, Arabe de Valparaíso, U. Católica, Tinguiririca de San Fernando, Boston College, Español de Talca y Colo Colo siguen en busca de ser campeones. 


La noche del domingo Árabe de Valparaíso se trasformó en el último equipo en clasificar a la ronda de cuartos de final de la Libcentro dejando en el camino a Municipal Quilicura, tras quedarse con el tercer y decisivo duelo en tiempo extra por 73-80 (65-65).

En calidad de visita los porteños habían fallado la noche anterior, cayendo 73-64, pero revirtieron su suerte al día siguiente y en un emocionante desenlace conseguirían el paso al grupo de los ocho mejores. Jhonathan Irribarra sumando 20 puntos y nueve rebotes fue factor en la clasificación de los visitantes.

En la siguiente ronda los porteños enfrentarán a la Universidad Católica dirigida por Miguel Ureta, quien volvió a marcar diferencias ante Sportiva Italiana, esta vez como visita, para llevarse la serie 2-0. Badir Zara, con 23 puntos, lideró el triunfo cruzado por 79-85.

A cuartos también avanzó, con otra sólida actuación, la Universidad de Concepción goleando al Club Brisas por 93-46. Evandro Arteaga y Eduardo Marechal con 27 y 26, respectivamente, se erigieron como las mejores manos de los penquistas que siguen invictos.

El rival de la UdeConce en la próxima ronda será Español de Talca. Los talquinos superaron como forastero a Municipal Puente Alto, por 85-90, de la mano de un intratable Francisco Bravo, quien sumó 31 puntos en los 34 minutos en cancha.

Sin perder ningún partido arribará también el conjunto del Colegio Los Leones de Quilpué que barrió 116-60 a Sergio Ceppi. Su escollo ahora será el representativo de Colo Colo, quien con algunos altos y bajos se quedó con la llave en la menor cantidad de juegos posibles ante Arturo Prat de San Felipe, por 73-57.

En tanto, la última llave la animarán los finalistas de la temporada anterior del certamen. Los bicampeones de Boston College, que llega tras superar a Deportivo Alemán por 79-61, ante Tinguiririca San Fernando, equipo que accedió a cuartos pasando el escollo de Stadio Italiano por 68-59.

Los cuartos de final están pactados para iniciar el sábado 2 de agosto, ya que desde esta fecha la Libcentro entrará en receso por espacio de dos semanas, por la participación de la selección nacional en el Sudamericano Adulto.

La Libcentro este año entrega seis cupos para la competencia de la Liga Nacional 2014-2015, cuatro para los equipos que participarán del Cuadrangular Final y los dos restantes se disputarán en un Cuadrangular Repechaje, donde competirán los equipos que no logren avanzar la instancia de los ocho mejores.

 

Fotografía: Universidad de Concepción 

Read more...