Menu

LNB DIRECTV by Spalding realizó su lanzamiento

Competencia reunirá a 12 equipos del próximo 4 de octubre hasta al 13 de febrero, fecha que está programada la gran final de la Liga. El torneo se podrá disfrutar íntegramente por las pantallas de DIRECTV a través del Canal Comité Olímpico de Chile.


Buscaremos ser la gran liga sudamericana que nunca ha habido en la historia del baloncesto”, precisó en la ceremonia de lanzamiento de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding, el presidente de la LNB, Francisco Martínez, en el salón plenario del Comité Olímpico de Chile. 

Martínez acompañado por la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, el gerente de Comunicaciones de DIRECTV Chile, Cristián Valck, y el capitán de la Universidad de Concepción, Evandro Arteaga, dieron el vamos de la quinta temporada de la LNB, la cual trae como gran novedad, para el potenciamiento de la competencia, a DIRECTV como principal sponsor.

“Todas las alianzas que hemos realizado nos han permitido potenciando fuertemente la liga en estos últimos tres. Pero sin duda estar de la mano con la empresa número 1 de la televisión mundial nos proyecta para desarrollar una mejor LNB”, agregó el mandamá, en el marco del evento en que se hicieron presente en masa los medios de comunicación y los más fieles seguidores de la pelota naranja. 

Por su parte, Cristián Valk, señaló que como empresa “líder en programación deportiva apoyar distintas disciplinas es nuestro desafió en DIRECTV Chile”. En ese contexto, expresó que “es una gran alegría para nosotros poder anunciar esta alianza que busca potenciar el básquetbol en nuestro país (…) llevando a los hogares de nuestro suscriptores lo mejor del básquetbol nacional”.

En tanto, la represente del Gobierno, la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, mencionó que esta es una nuestra del trabajo que pude realizar una alianza público y privado. Creo que seremos testigo de una liga de primer nivel”.

La Liga Nacional DIRECTV by Spalding comenzará la próxima semana, sábado 4 y domingo 5 de octubre, con 12 equipos que representarán a nueve ciudades del norte y sur del país. Se competirá formato todos contra todos en su primera fase y los ocho mejores clasificados accederán a la instancia de playoffs, de donde se conocerán los protagonistas de la gran final, pactada entre el 30 de enero al 13 de febrero del 2015.

Los clubes que lucharán esta temporada serán: Universidad de Concepción., Colegio Los Leones de Quilpué, CSD Colo Colo, Universidad Católica, Deportivo Español de Talca, Club Las Ánimas, Municipal Puente Alto, Osorno Básquetbol, CD Valdivia, ABA Ancud, Deportes Castro y CEB Puerto Montt.

La Liga Nacional DIRECTV by Spalding se podrá disfrutar íntegramente por las pantallas de DIRECTV a través del Canal Comité Olímpico de Chile. 

 

Comunicaciones LNB

 

Read more...

UdeConce campeón Copa Chile

Universidad de Concepción cerró un primer semestre de ensueño en la Liga Nacional de Básquetbol al coronarse campeón de la Copa Chile frente a Español de Osorno por 101- 86, en partido único disputado en la Casa del Deporte penquista.


Universidad de Concepción cerró un primer semestre de ensueño en la Liga Nacional de Básquetbol al coronarse campeón de la Copa Chile frente a Español de Osorno por 101- 86, en partido único disputado en la Casa del Deporte penquista.

Con parciales 26-19; 21-23; 34-20 y 20-22 los pupilos de Gabriel Schamberger cuajarían otra gran actuación en su feudo – donde no perdieron ningún partido la primera parte del año – para imponerse en duelo que enfrentaba a los campeones adultos de las ligas Libcentro y Saesa.

Evandro Arteaga y Matías Villagrán  sumando 26 y 20 puntos, respectivamente, fueron los líderes del goleo universitario con. En el caso de Villagrán coronó una gran faena contribuyendo con 12 rebotes que lo llevaron a ser elegido el jugador MVP de la Copa Chile.

Los locales no se guardarían nada desde el inicio del juego. Y en esa dinámica de repartirse las canastas,  un triple de Jorge Vásquez los colocaría en ventaja por 16 – 12 casi llegando al final del primer cuarto. Español, además, se metía en problemas tras una falta técnica sancionada a su entrenador Juan Manuel Córdoba, la cual valdría en los minutos restantes que la UdeConce se fuera arriba al descanso corto por 26-19.

El segundo periodo la tónica se mantuvo. El Campanil lideraba de la mano de la gran noche de Patrick Sáez, 12 puntos, para lograr mantenerse arriba en el marcador al entretiempo (47-42). Al  frente a un elenco osornino apostaba a rotar su plantilla y tenía en José del Solar en su mejor arma ofensiva con 10 puntos. Lamentablemente el mismo interno tuvo que abandonar la cancha con un corte en su boca.

La segunda mitad comenzó con dos malas noticias para los de Córdoba. Gerardo Isla cometía su cuarta falta obligado al recambio y la UdeConce marcó una racha de 10-2 para encontrar al inicio del tercer periodo la mayor ventaja de lo que iba el partido. 57- 44 marcaba el tablero para los pupilos de Gabriel Schamberger que ahora guiados por Evandro Artegea, 18 puntos, y Matías Villagrán, 17 puntos, incluido un tiro desde la línea de tres puntos sobre la chicharra, obtendría una ventaja de 78-62 para encarar los últimos diez minutos de partido.

16 puntos la brecha para la UdeConce y Español se quedaba sin el técnico Córdoba- expulsado- y sin Renato Vera por llegar al límite de faltas. El partido entró al último cuarto totalmente quebrado a favor de los penquistas. Arteaga, Villagrán y Eduardo Marechal se encargarían de darle un cierre a la altura de una finalísima que contó con otra casa llena para los campeones de Libcentro y Copa Chile, por marcador de 101- 86.

 

Read more...

LNB DIRECTV lanzó balón al aire

Este sábado se realizó en Concepción la cita entre el directorio y los representantes de los 12 clubes de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding. La competencia iniciará el sábado 4 y domingo 5 de octubre. 


Con representantes de los 12 clubes que participarán de la quinta edición de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding, más la presencia del personeros del Canal CDO y del presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Marcelo Casas, el directorio de la LNB desarrolló la reunión informativa previa a que arranque la temporada 2014 – 2015 de la Liga.

La mañana de este sábado en la ciudad de Concepción, en el marco de la disputa de la Copa Chile, entre los locales de la UdeConce y Español de Osorno, el grupo directivo presidido por Francisco Martínez ratificó que el torneo se jugará bajo sistema de todos contra todos en su primera etapa, la que iniciará el fin de semana del 4 y 5 de octubre próximo.

Luego los ochos mejores conformarán los cuartos de final de playoffs que se jugarán al mejor de tres duelos, emparejando 1 vs 8: 2 vs 7: 3 vs 6: 4 vs 5. Los vencederos de dichos cruces se medirán en semifinales, al mejor de cinco duelos, donde se conocerán los finalistas, quienes también se medirán bajo la misma modalidad de cantidad de partidos.

En la instancia se dejó establecido que cada institución deberá contar obligatoriamente con dos extranjeros en su plantilla y que además en los dos primeros cuartos debe existir un jugador sub 19 en cancha.

La oportunidad también fue aprovechada para oficializar al nuevo presidente del Tribunal de Disciplina, Eduardo Arévalo, quien como primera misión confeccionará un nuevo código de disciplina que regirá las competencias de la Liga Nacional de Básquetbol.

Además, se informó que DIRECTV y LNB desarrollará un lanzamiento oficial de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding el viernes 26 de septiembre en las dependencias del Comité Olímpico de Chile, instancia donde estarán invitadas autoridades y medios de comunicación.

Los clubes que formarán parte de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding serán Universidad de Concepción, ABA Ancud, Deportivo Español de Talca, Colegio Los Leones de Quilpué, Deportes Castro, CEB Puerto Montt, Osorno Básquetbol, CSD Colo Colo, Universidad Católica, CD Valdivia, Club Las Ánimas y Municipal Puente Alto. 

Comunicaciones LNB

Read more...

OnLine Final Copa Chile

Desde las 20:00 horas, Universidad de Concepción y Español de Osorno definirán al nuevo monarca de la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol donde se enfrentan el campeón de la Libcentro y Liga Saesa, respectivamente. 


FINAL COPA CHILE 2014 LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL 

Casa del Deporte   20:00 HRS. 

Universidad de Concepción vs Español de Osorno 

http://www.fibalivestats.com/matches/10937/12/64/78/63DugJtsyZs5E/
Read more...

Listos los 12 de la LNB DIRECTV


Con las incorporaciones de Municipal Puente Alto y CEB Puerto  Montt, la quinta versión de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding de básquetbol confirmó los 12 equipos que participarán de la temporada 2014-2015 que comenzará en octubre próximo.

Puente Alto y Puerto Montt representantes de la Libcentro y Liga Saesa, respectivamente, se unen a las instituciones de Universidad de Concepción, Colegio Los Leones de Quilpué, Universidad Católica, Español de Talca, CSD Colo Colo, arribados desde la Libcentro, y a los elencos de Osorno Básquetbol, Las Ánimas, ABA Ancud, Deportes Castro, CD Valdivia, por parte de la Liga Saesa.

Estas 12 entidades sostendrán una reunión informativa el día sábado 13 de septiembre en la ciudad de Concepción, en el marco de la disputa de la Copa Chile 2014 de baloncesto nacional categoría adulto.

La Copa Chile enfrentará a los elencos de la Universidad de Concepción, campeón de la Libcentro, y Español de Osorno, monarca de la Liga Saesa, desde las 20:00 horas, en partido único en el Gimnasio Casa del Deporte de la Universidad de Concepción.

Este encuentro será trasmitido por las pantallas de la señal premium del CDO en vivo y en directo desde la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción.

 

FINAL COPA CHILE 2014 – SÁBADO 13 DE SEPTIEMBRE 2014

CONCEPCIÓN, Gimnasio Casa del Deporte: Universidad de Concepción vs Español de Osorno.

DIRECCIÓN: Barrio Universitario s/n, comuna de Concepción, Región del Bío Bío.

 

Read more...

Francisco Martínez continuará como presidente de la LNB

Presidente en ejercicio tiene todo el respaldo del grupo directivo para liderar los futuros desafíos que tiene la organización: Liga Nacional DIRECTV by Spalding 2014-2015 y torneos temporada 2015. 


El directorio de la Liga Deportiva Nacional de Básquetbol entrega todo su respaldo para que Francisco Martínez continúe liderando el directorio de la LNB, independiente de la actualidad administrativa que llevó al Club Boston College, del cual Martínez es representante, a oficializar un receso en sus ramas rentadas para el segundo semestre del 2014, lo que afectó su participación en la Liga Nacional DIRECTV by Spalding 2014-2015.

Los directivos de la LNB, Irán Arcos, Julia Bozzo y Carlos Kunstmann, confían en las capacidades de Francisco Martínez para liderar el proceso de la quinta edición de la Liga Nacional y de los proyectos futuros que se presentarán para el beneficio de la actividad basquetbolista nacional, tanto formativa como  profesional.

El directorio manifiesta que Boston no integre la competencia del segundo semestre, pese haber ganado su derecho en cancha, es absolutamente emancipado a las labores dirigenciales que desarrolla la LNB por el bienestar del deporte nacional.

Ante lo mismo, entendemos las razones que llevaron al Club Deportivo Boston College  a tomar esta dolorosa pero responsable determinación, y deseamos el mayor de los éxitos durante estos meses del año 2014 para tenerlos de nuevo como representantes en certámenes damas y varones. 

“Seguiré aportando al desarrollo de la LNB”

Enterado de este espaldarazo a su gestión, Francisco Martínez, expresó, con un entendible dejo de tristeza, su conformidad sobre la determinación adoptada por el resto del directorio. “Mi deseo es continuar como presidente de la LNB, pero lamento la situación que nuestro club no fuese capaz de conseguir los recursos para estar presente en la LNB 2014-2015”.

Martínez aseguró que “no puedo abandonar un proyecto que tanto nos ha costado construir como directorio y que hoy está en camino de desarrollar un campeonato tan importante”.

“Seguiré aportando en el desarrollo de la LNB con las mismas ganas y profesionalismo que lo hemos hecho durante estos años, porque queremos repetir el éxito que tuvimos en la última edición de la Liga Nacional”. 

Read more...

Tinguiririca tiene fecha y rivales para la Liga Sudamericana

Presidente de TFS, Alejandro Riquelme, respecto a su participación en la Liga Sudamericana de Clubes señaló que “tenemos la responsabilidad de representar al básquetbol chileno”. 


La tarde del último lunes en San Juan, Puerto Rico, la Asociación de Baloncesto de Sudamérica (ABASU) oficializó sedes y conformación de grupos para la edición número 19 de la Liga Sudamericana de Clubes, donde el representante chileno es el último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, Tinguiririca San Fernando.

El próximo 7,8 y 9 de octubre en Ambato, Ecuador, TSF hará su debut internacional integrando  el Grupo B midiéndose al CKT ecuatoriano, al Boca Juniors argentino y a Aduaneros de Valencia de Venezuela, en la primera fase del torneo que reúne a los 16 mejores en cuatro zonas.

La fase preliminar de Liga Sudamericana de Clubes se juega bajo la modalidad de todos contra todos y solo los dos primeros avanzarán a las semifinales del certamen, donde los ocho equipos clasificados conformarán dos grupos – también todos contra todos- donde se conocerán los dos integrantes de cada grupo al Final Four.

En esa etapa decisiva,  los cuatro equipos clasificados chocarán en duelos cruzados y los ganadores clasificarán a la final, mientras que los perdedores irán al partido por el tercer puesto.

El vigente campeón de la Liga Sudamericana de Clubes es UniCEUB BRB de Brasilia, Brasil. Mientras, el último representante nacional fue la Universidad de Concepción que no pudo pasar la primera fase en la edición 2013.

Sobre esta notificación el presidente de la institución Alejandro Riquelme expresó que “tenemos el cupo para participar en la Liga Sudamericana por el hecho de haber ganado la última Liga Nacional. Indudablemente no es fácil el escenario al no estar en la LNB 2014-2015, pero estamos consiente que tenemos esta responsabilidad y que queremos cumplirla de la mejor forma”.

El mismo Riquelme sostuvo que “vamos a ir con extranjeros, por lo que estamos viendo la posibilidad de sacar esto adelante. Queremos ir come corresponde”.

En este torneo lo más seguro que el rival del debut de los sanfernandinos sea el cuadro local CKT, conjunto que tiene en su carácter de organizador el derecho de elegir a quien enfrentar en primera instancia. 

Read more...

UdeConce rey de la Libcentro


El elenco de la Universidad de Concepción se consagró como nuevo monarca de la DIRECTV  Libcentro by Spalding de la Liga Nacional de Básquetbol, tras derrotar 80-69 a los defensores del título Boston College en el juego decisivo de la Cuadrangular Final disputado ante su gente en el Casa del Deporte.

En un gimnasio totalmente teñido de color amarillo, los dirigidos por Gabriel Schamberger supieron mantener el trámite del encuentro adjudicándose las cuatro progresiones 13-11; 18-16;25-19 y 24-23. Evandro Arteaga y sus 38 puntos se convirtieron en un problema sin solución para los adiestrados por Patricio Miranda. Al igual que lo fueron los 22 enteros de Matías Villagrán, quien además bajó ocho rebotes.

En el primer cuarto Boston salió decido a marcar el ritmo del encuentro y parcial de 5-0 hacía notar los nerviosismos de un cuadro local que poco a poco arrastrado por el ferviente apoyo desde las gradas comenzó a encontrarse en la cancha. El punto de inflexión sería un triple del pivote Matías Villagrán que los puso 7-5. UdeConce terminaría llevándose el lapso 11-3.

En los segundos diez minutos los del Campanil llegaron a estar once puntos arriba, pero un gran cierre de los defensores del título de la mano del alero Jorge Schuler logó acortar las cifras y el equipo dueño de casa se iría 31-27 al descanso.

De vuelta del entretiempo, Boston se cargó de faltas técnicas y la UdeConce lo aprovecharía para mantener una ventaja cerca de los dos dígitos promediando el periodo. 48-39 marcada el tablero con cuatro minutos por jugar. Arteaga (26) y Villagrán (18) lideraban el goleó penquista que enfrentaría el último periodo arriba por diez puntos, 56-46.

En la etapa final la UdeConce conservaba la brecha de dos dígitos a su favor y Boston debía sacar del congelador a Jorge Valencia, metido en problemas de faltas, para buscar una remontada a cinco minutos del final, con un marcador que plasmaba 63-53 para el Campanil.

En la recta decisiva aparecería la precisión de Eduardo Marechal desde la línea de tres puntos, a lo que sumaría un triple a la antigua, para brindarle la mayor ventaja en lo corrido del encuentro a su equipo. 14 puntos (72-58) con poco de tres minutos por jugar.

Los dirigidos por Gabriel Schamberger sabrían administrar esa cuenta corriente en los restantes minutos para sellar el título de la DIRECTV Libcentro by Spalding por 81-69 e iniciar la fiesta para los más de dos mil penquistas que asistieron a la consagración de su institución deportiva.

El tercer lugar del campeonato, en tanto, fue para el Colegio Los Leones de Quilpué superando por 70-55 a la Universidad Católica.

Mientras el mejor jugador del certamen elegido por el público recayó en el Eduardo Marechal, quien también fue distinguido como el MVP del partido final del Top 4. 

Read more...